Procedimientos COVID 2020

PROCEDIMIENTOS Y RECOMENDACIONES DE CARA AL COVID-19

Ante la situación sobrevenida por la crisis del Covid-19, en Palm Beach Club Apartamentos hemos desarrollado el siguiente procedimiento para minimizar el riesgo de contraer el virus para clientes y empleados. Hemos basado este protocolo en las siguientes premisas:

  • Mantener seguros a clientes y empleados
  • Reducir el contacto entre clientes y empleados
  • Digitalizar todos los servicios y procesos que sean posibles
  • Adaptarnos a las nuevas necesidades de los clientes, modificando nuestras condiciones de cancelación y pago

Basado en estos principios, las nuevas medidas de limpieza y distanciamiento social han sido desarrolladas para permitir una reapertura segura en la que todos podemos sentirnos seguros.

MEDIDAS DE LIMPIEZA E HIGIENE

Nuevo equipamiento de limpieza: Hemos reforzado nuestro procedimiento de limpieza con la incorporación de productos desinfectantes tales como dilución de lejía y Etanol con una concentración mayor del 70%, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias españolas.

Procedimiento de limpieza mejorado: El procedimiento de limpieza de los apartamentos se ha cambiado para asegurar el mayor nivel de higiene y desinfección en las habitaciones. Extraemos de las habitaciones todos aquellos elementos que hayan podido estar en contacto con clientes, tales como basura, sábanas, toallas o productos alimenticios. Una vez hecho esto la habitación es desinfectada, incluidas todas las superficies, el sofá, los mandos y los estantes.  Seguidamente los empleados usan equipo PPE nuevo y lo último que hacen es hacer las camas con sábanas y colocar las toallas.

PPE : Todos los empleados disponen del equipo PPE adecuado. Siempre deberán llevar guantes y mascarilla en las habitaciones.

Procedimiento de lavandería: Todas las sábanas y las toallas han sido lavadas a una temperatura superior a 60ºC.

Sistemas de aire acondicionado: Limpieza concienzuda entre estancias con limpieza de los filtros de aire acondicionado en cada salida.

Reducción de textiles y menaje de cocina:  Hemos reducido el número de textiles de decoración en los apartamentos, dejando solo cortinas y cojines del sofá. También hemos reducido el menaje de la cocina a los utensilios básicos, pero siempre puede pedirnos cualquier cosa que necesite y lo pondremos a su disposición.

Servicio de limpieza de habitaciones: Normalmente la limpieza de habitaciones se realiza cada tres días y cambiamos las sábanas una vez a la semana. Entendemos que muchos clientes preferirán no tener servicio de limpieza durante su estancia en estos momentos, por lo que le rogamos que contacte con recepción en caso de querer tener servicio de limpieza.  Por favor, tenga en cuenta que deben abandonar la habitación dado que los empleados no podrán entrar en caso de estar ocupada.

Dispensadores: Disponemos de dispensadores de gel hidroalcohólico en la recepción, los ascensores y la piscina. Por favor, desinfecte sus manos con tanta frecuencia como sea posible.

Zona de la piscina: Se realiza una limpieza intensiva de la zona de la piscina antes de su apertura cada mañana. Todo el mobiliario y los baños son desinfectados para el uso de los clientes.

MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Normas en las zonas comunes: Es necesario llevar mascarilla para protegerse a sí mismo y al resto de personas, así como guardar 1.5 metros de distancia. Le pedimos que siga estas normas siempre que sea posible.

Ascensores: Los ascensores deben ser utilizados por miembros de la misma familia o del grupo de personas que cohabiten en un apartamento. Por favor, no suba en ascensor con clientes ajenos.

Mampara protectora: Disponemos de mampara protectora en la recepción, así la interacción con los empleados es segura para todos.

Check-in automático: Nuestra máquina de check-in permite a nuestros clientes hacer la entrada sin contacto con nuestros empleados.

Piscina: El mobiliario de la piscina se ha colocado para permitir la distancia de 2 metros entre grupos distintos y para entrar y salir de manera segura tanto de la piscina como del recinto. Le pedimos que respete la colocación del mobiliario. También disponemos de productos desinfectantes en espray para utilizar sobre el mobiliario antes de su uso.

¿Cómo afecta esto a su estancia? Se encontrará con cambios en…

Check-in: Le rogamos que realice el check-in de manera automática a través de la máquina siempre que sea posible; el personal estará a su disposición y, en caso de no ser posible, le realizaremos el check-in como de costumbre.

Limpieza: Las zonas comunes reciben una limpieza intensiva 3 veces al día. Si desea servicio de limpieza en las habitaciones debe comunicarlo en la recepción, que acordará c0n el cliente el tiempo en el que debe abandonar la habitación para su limpieza.

Mantenimiento: En caso de que hay alguna incidencia de mantenimiento en su apartamento, debe abandonar este para que el personal pueda entrar.

Piscina:  La nueva capacidad de la piscina es de 80 personas, por lo que no supone problema alguno. Aun así, se deben respetar las medidas de distanciamiento social así como la disposición de las hamacas separadas por 2 metros y el uso de desinfectantes antes del uso de las mismas.

Agradecemos su cooperación.

Sofía González Burgin

Manager Palm Beach Club Apartamentos